Las reestructuras de créditos no van a oscurecer el comportamiento de carteras crediticias: CNBV

Ciudad de México, 19 octubre.- Las reestructuras de créditos que apliquen los bancos y otros intermediarios financieros a clientes que lo requieran, no ocultarán la situación real de éstos, pues todo se hará de manera transparente, precisó Juan Pablo Graf, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Durante su participación en el “X Congreso Internacional de Investigación Financiera FIMEF”, el funcionario explicó, por una parte, que las reestructuras no representarán la mayor parte de la cartera de los intermediarios, pues hasta ahora la mayoría ha retomado sus pagos; pero además, dijo, se realizarán de forma transparente.

“Se dice que estas reestructuras van a oscurecer la manera cómo se comportan las carteras crediticias, lo cual no es correcto”, puntualizó.

Detalló que por ello la importancia de que se haya pasado de la fase uno a la dos de los programas de apoyo, dado que en la actual, los bancos darán un seguimiento puntual a sus clientes de cómo van pagando o no los créditos reestructurados. (El Economista)