Más de 12 mil escuelas privadas luchan por mantenerse a flote: ANFE-ANEP

Ciudad de México, 10 agosto.- La falta de recursos para mantener los centros educativos y a los docentes, así como la crisis de algunas familias, por falta de empleos o disminuciones en sus salarios, ponen en una situación crítica y de incertidumbre a las escuelas privadas en el país, derivado de la crisis sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19.

Alrededor del 20-25% de los planteles privados tienen crisis económicas, lo que les impide continuar abiertos. Aunado a esto, se estima que alrededor del 40% de estudiantes abandone estas escuelas, y decenas de docentes, pierdan su empleo.

La falta de recursos para mantener los centros educativos y a los docentes, así como la crisis de algunas familias, por falta de empleos o disminuciones en sus salarios, ponen en una situación crítica y de incertidumbre a las escuelas privadas en el país, derivado de la crisis sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19.

“Las escuelas particular de todos los niveles en toda la república mexicana entraron en una crisis tremenda, precisamente por el tema de la pandemia y sobre todo por las indecisiones del gobierno”, dice Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP.

Según el organismo, son alrededor de 12,000 escuelas privadas que están luchando por mantenerse a flote con grandes problemas económicos.

“Las escuelas particular de todos los niveles en toda la república mexicana entraron en una crisis tremenda, precisamente por el tema de la pandemia y sobre todo por las indecisiones del gobierno”, dice Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP. (Expansión)