McDonald’s ganó un 59% más en el 2021

Nueva York, 27 enero.- La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s obtuvo en 2021 un beneficio de 7.545 millones de dólares, un 59 % más que el año anterior, impulsado por la recuperación de la pandemia de la covid-19 y el incremento en los precios de sus menús.

Según un comunicado publicado este jueves, la facturación acumulada de la multinacional aumentó un 21 % en el ejercicio y se situó en 23.223 millones, fruto del aumento global de las ventas en Estados Unidos y, especialmente, en los mercados internacionales que opera.

La empresa señaló que las ventas comparables en sus establecimientos estadounidenses lograron el mayor crecimiento reportado hasta ahora, del 13,8 % interanual, y además marcan el séptimo año consecutivo en aumento.

Los gastos operativos subieron un 8 % en 2021, pero en el último tramo del año el incremento fue notable, del 14 %, coincidiendo con el aumento de la inflación y el mayor coste de los salarios para atraer y retener a los trabajadores.

“Aunque 2021 fue un año de continuos retos en todo el mundo, el sistema McDonald’s confluyó con una dedicación sin igual y logrando unos resultados verdaderamente excepcionales”, señaló su máximo ejecutivo, Chris Kempczinski.

En el cuarto trimestre, McDonald’s mejoró sus ganancias un 19 %, hasta 1.638 millones de dólares, mientras que sus ingresos se incrementaron en un 13 %, hasta 6.009 millones, también con unas mejores cifras en todos los segmentos de negocio.