McDonald’s reactivará su plan de expansión en México

Ciudad de México, 19 noviembre.- Luego de que las ventas de McDonald’s en México cayeran un 62% en las primeras semanas de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la cadena de hamburguesas está cerca de recuperar los niveles registrados en 2019, por lo que alista relanzar su plan de expansión y digitalización de restaurantes hacia mediados de 2021.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa en el país, Francisco Bosch, explicó que el tráfico a sus restaurantes mejora mes con mes; además, segmentos como AutoMac y delivery tomaron una fuerza muy importante, de hecho, están cerca de duplicar los pedidos a domicilio, respecto al año pasado.

“Ya estamos muy lejos de esos menos 62% que les comento que tuvimos en los primeros meses de la pandemia, todavía no recuperamos el nivel de ventas que teníamos en el año 2019, pero afortunadamente nos estamos acercando ya mucho a esa cifra”, aseguró durante la presentación del Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable de la compañía.

Francisco Bosch precisó que los aforos en los restaurantes cambia en cada entidad, pero en términos generales están restringidos de acuerdo al semáforo sanitario establecido, por lo que está restringido al 30% de comensales.

“Los centros comerciales estuvieron cerrados por mucho tiempo y aun cuando nosotros como como restaurantes podíamos mantenernos abiertos, la verdad es que no hacía ningún sentido porque no había gente… Sí hemos tenido el apoyo de los desarrolladores, de nuestros arrendadores y bueno, afortunadamente, las cosas han ido mejorando”. (Forbes)