Mercados europeos concluyen al alza

Londres, 29 marzo.- Las acciones europeas subieron el lunes, pese al desplome de los papeles de Credit Suisse tras una advertencia de pérdidas “significativas” por la salida de posiciones después de que el fondo de cobertura estadounidense Archegos incumpliera los llamados a márgenes de garantías.

El índice más amplio de servicios financieros fue el de peor desempeño, con una caída de un 1,9%, mientras que el sector bancario, que incluye a Deutsche Bank y UBS, bajó un 0,9%.

El índice panaeuropeo STOXX 600 subió un 0,2%, con las acciones vinculadas a minería, petróleo y gas y viajes y ocio entre las que más perdieron en medio de la advertencia de médicos franceses de que una tercera ola de contagios por coronavirus pronto podría hacer colapsar los hospitales.

El referencial STOXX 600 ha quedado rezagado respecto a su par estadounidense en los últimos seis meses, ya que los nuevos confinamientos en el continente y un programa de vacunación más lento que lo previsto ha afectado las perspectivas económicas en Europa.

El índice alemán DAX, que tiene un gran peso del sector de exportaciones, subió un 0,5% a un pico histórico ya que datos publicados el fin de semana mostraron que los beneficios anuales de las empresas industriales en China aumentaron en los primeros dos meses de 2021, lo que pone de manifiesto un repunte del sector manufacturero local. (Reuters)