México arranca el Tianguis Turístico Digital para reactivar el sector este año

Ciudad de México, 23 marzo.- El Gobierno mexicano lanzó este martes la segunda edición digital del Tianguis Turístico, el evento más importante del sector en el país, con la meta de reactivar el turismo en la segunda mitad de 2021 tras la histórica contracción de 28 % del PIB turístico en 2020.

“México renace, la crisis no nos ha vencido y el turismo de México saldrá adelante y fortalecido con el talento de todos los prestadores y de nuestro querido sector privado”, declaró Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), al inaugurar el evento en Mazatlán, Sinaloa.

El secretario presumió que el Tianguis Turístico, que celebró su primera versión digital en septiembre pasado, cuenta con 1.679 compradores, 1.141 empresas y 61 naciones participantes.

Además, indicó, por primera vez habrá una sección dedicada al turismo de romance, y un pabellón virtual con casi 400 artesanos. (EFE)