México debe tener política monetaria flexible: SHCP

Ciudad de México, 18 febrero.- La política económica de México debe ser flexible y dinámica para hacer frente a los retos que persisten en el horizonte, con la intención de garantizar una recuperación sostenida, dijo Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, durante su participación en el foro de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G20).

El funcionario dijo que la economía global enfrenta desafíos como la persistencia de la pandemia de covid-19, los altos índices inflacionarios en muchos países y poco espacio en materia fiscal de algunas naciones para impulsar la actividad.

La política económica de México debe procurar “mantener la estabilidad macroeconómica y el equilibrio fiscal entre el gasto en inversión y la sostenibilidad de la deuda”, dijo Ramírez de la O, de acuerdo con un comunicado. “Aseveró que para consolidar la recuperación económica se debe garantizar el acceso equitativo a las vacunas, a fin de prevenir eventuales crisis sanitarias por el riesgo de las variantes”.

El titular de Hacienda dijo que es fundamental la colaboración de las 20 mayores economías del mundo y agregó que deben vigilarse nuevos riesgos como la adopción de criptomonedas en los mercados financieros. (Infosel)