Moody´s afirma que Rusia incurrió en el impago de su deuda

Nueva York, 28 junio.- Los pagos bloqueados de intereses de la deuda rusa constituyen una situación de impago, estimó la agencia de calificación Moody’s en un comunicado publicado en su sitio de internet en la madrugada de este martes.

“El 27 de junio, los tenedores de la deuda rusa no habían recibido el pago de los cupones de dos eurobonos por valor de 100 millones de dólares al expirar el periodo de gracia de 30 días naturales, lo que consideramos como una situación de impago según nuestra definición”, explicó la agencia de calificación.

Esta situación no implica un estatus jurídico de cese de pago para Rusia porque las agencias de calificación ya no pueden calificar a ese país debido a las sanciones internacionales impuestas contra Moscú por la invasión de Ucrania.

Ahora le corresponde a un comité de acreedores, el Comité de Determinación de Derivados de Crédito (CDDC), evaluar si Rusia incumple o no los pagos. Como aún no se ha pronunciado sobre la cuestión, la situación sigue sin estar clara.

Moscú reaccionó este martes e invitó a la agencia a “explicarse”. (Expansión)