Nissan invierte 244 mdd para fabricar en México la nueva generación del Sentra

 

Ciudad de México, 25 junio.- En medio de la pandemia de coronavirus, la industria automotriz continúa con sus planes de inversión en México. El fabricante japonés Nissan dijo que invirtió 244 millones de dólares para arrancar la producción de la octava generación de su sedán compacto Sentra, en la planta de Aguascalientes conocida como A2, que desde su arranque en 2013 ha estado completamente dedicada al ensamble de este modelo

 

Nissan informó en una videoconferencia de prensa que la mayor parte del monto, el 74%, se destinó al desarrollo y producción de la nueva generación del motor, mientras que el 26% se destinó al acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo.

La octava generación del modelo -la quinta que se vende en México- contará con un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, 149 hp y 146 lb-pie, que son ganancias de 20% y 16%, respectivamente, comparado con lo que ofrecía el motor de 1.8 litros de la generación anterior. Este nuevo motor, a pesar de ser más grande y más potente, debería ofrecer una economía de combustible mejorada.

Nissan ha decidido renovar a su sedán compacto Sentra y hacer que ya no parezca tan económico. De hecho, con este rediseño y la nueva plataforma, lo único que este automóvil comparte con su predecesor es el nombre. (Expansión)