No habrá más contratos con la IP para explotar crudo: AMLO

Ciudad de México, 31 marzo.- Al presentar su primer informe trimestral 2021 y en el marco de la conmemoración de los primeros 100 días del tercer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió de nueva cuenta su estrategia en materia energética, al tiempo que dejó claro que su gobierno ya no hará más asociaciones con la Iniciativa Privada (IP) para explotar petróleo.

Luego de que fuera entonado el toque militar Silencio, en honor a los fallecidos por el Covid-19 y acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, además de los integrantes del gabinete legal, el mandatario mexicano aseveró que con la política de cero corrupción su gobierno ha podido “hacer más con menos”, sin permitir lujos o derroches y se ha ahorrado cientos de miles de millones de pesos.

“La fórmula de gobernar con honradez y austeridad, funciona; incluso, en circunstancias de crisis y a pesar de la nefasta herencia que recibimos del periodo neoliberal”, argumentó desde el Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena de Palacio Nacional.

Asimismo, tras enlistar las acciones en materia de desarrollo social emprendidas por su administración, que dijo, son gracias a los ahorros “por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno sin privilegios, que evita los gastos superfluos”, López Obrador defendió su política en materia energética y eléctrica. (El Economista)