Olaf Scholz asumió el cargo de canciller de Alemania

Berlín, 8 diciembre.- Olaf Scholz asumió el cargo de canciller de Alemania y está bajo presión inmediata para abordar un brutal brote de covid-19 y una serie de desafíos geopolíticos, incluidas las tensiones con Rusia.

El socialdemócrata prestó juramento el miércoles, con lo que puso fin a 16 años de mandato de Angela Merkel y se convirtió en el noveno canciller del país desde la Segunda Guerra Mundial.

El hombre de 63 años, que fue vicecanciller de Merkel durante los últimos cuatro años, representa una renovación en el alto mando, aunque no demasiado. Los votantes le otorgaron una estrecha victoria en las elecciones del 26 de septiembre al ver en él mucho de lo que les gustaba de Merkel: una mano firme y un liderazgo tanto competente como carismático.

El exministro de Finanzas de voz suave presidirá su reunión inaugural de gabinete esta noche. Después de que Merkel impusiera el estatus de Alemania como la nación más poderosa de la Unión Europea y uno de los países líderes de Occidente, Scholz tendrá que aprender a aplicar la influencia de Alemania en medio de las amenazas en la frontera oriental de Europa y el ascenso de China como superpotencia. (Bloomberg)