OPEP confía en un leve impacto de ómicron en el mercado mundial de crudo

Viena, 13 diciembre.- La OPEP, que junto a Rusia y otros productores de petróleo aliados está aumentando su oferta de crudo de forma gradual, confía en que será “leve” el impacto de la nueva variante ómicron del coronavirus en el mercado mundial de crudo.

“Se espera que el impacto de la nueva variante de ómicron sea leve y de corta duración, ya que el mundo se equipa mejor para gestionar la covid-19 y los retos asociados a la pandemia”, señala la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con sede en Viena, en su informe mensual, publicado este lunes.

El cauteloso optimismo expresado en esa perspectiva es uno de los puntos claves en los que se basan las estimaciones del documento sobre la demanda y la oferta de “oro negro” hasta finales de 2022, que se mantienen sin cambios respecto a los cálculos hechos hace un mes.

A la visión de que el mundo se recuperará el próximo año de los estragos causados por la pandemia “se suma, además, que las perspectivas económicas son estables, tanto en las economías avanzadas como en las emergentes”, añade el informe. (EFE)