OPEP+ rebajó su previsión de demanda petrolera para este año

Viena, 31 marzo.- La OPEP+ rebajó su previsión de demanda petrolera para 2021 en 300.000 barriles por día, reflejando su preocupación por la recuperación del mercado en medio de una ola de nuevos confinamientos por coronavirus, según mostró un informe de la reunión de su panel de expertos al que tuvo acceso Reuters.

El Comité Técnico Conjunto, que asesora al grupo de naciones productoras de crudo, entre las que destacan Arabia Saudita y Rusia, se reunió el martes, antes de la cita ministerial del jueves para decidir la política de producción de petróleo.

“A pesar de la actual reducción de las existencias comerciales de la OCDE, éstas se mantienen por encima de la media de 2015-2019, al tiempo que se reconoce que la volatilidad imperante en la estructura del mercado es una señal de la fragilidad de las condiciones del mercado”, dijo el panel en el informe.

Según su hipótesis de base, ahora espera que la demanda petrolera crezca en 5,6 millones de barriles por día este año, 300.000 bpd menos que su previsión previa. También elevó su pronóstico de crecimiento del suministro en 200.000 bpd, a 1,6 millones de bpd. (EFE)