Para el 2022 se esperan altos precios del petróleo: Moody’s

Ciudad de México, 23 diciembre.- El próximo año apunta a ser de precios altos para las principales mezclas de petróleo, dando continuidad a las cotizaciones de los últimos meses. Los analistas prevén una recuperación de la demanda de crudo y una oferta más restringida, derivada de un modesto crecimiento en las inversiones de las empresas del sector.

La calificadora Moody ‘s estima un año donde los precios se mantendrán elevados, pero volátiles, con las principales mezclas cotizando por encima de los 70 dólares por barril. “Los altos precios del petróleo en 2022 apoyarán el flujo de caja robusto de la industria, pero los productores mantendrán la disciplina de capital”, dice en un análisis publicado hace unos días.

Moody’s dice que los productores de petróleo se mantendrán precavidos en cuanto al desembolso de su capital, estarán centrados en fortalecer sus balances y aumentar el rendimiento a sus accionistas y aumentarán sus inversiones en sumar a su portafolio nuevos negocios compatibles con la transición energética. (Expansión)