Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores benefició a 6.3 millones en el 2020

Ciudad de México, 29 julio.- La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, uno de los programas sociales emblemáticos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, llegó a 6.3 millones de adultos mayores el año pasado, de acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior, señaló el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), representa aproximadamente a 75% de la población objetivo de dicho programa.

El análisis también mostró que, por grupos quinquenales, los salarios que recibieron las personas mayores de 65 años aportaron más a sus ingresos que las jubilaciones, una constante que se ve hasta los 90 años y más.

Por ejemplo, la población que se ubicó entre los 65 y 69 años tiene, en promedio, 13,276 pesos trimestrales por concepto de salarios, mientras que por ingresos por jubilación obtiene 9,174 pesos y por la Pensión para el Bienestar, alrededor de 1,150 pesos trimestrales.

En tanto, la población de 90 años aunque percibe menores ingresos por salarios, con un promedio trimestral de 6,023 pesos, estos continuaron siendo su mayor fuente de recursos, seguidos de los ingresos por jubilación, que les dejó 5,637 pesos, y la Pensión para el Bienestar, con 3,991 pesos. (El Economista)