Policías antimotines lanzaron gases contra empleados refinería Dos Bocas

Ciudad de México, 13 octubre.- Tres heridos fue el saldo este miércoles de un choque entre policías antimotines que lanzaron gases contra empleados que mantienen una huelga en la refinería de Dos Bocas, en el estado mexicano de Tabasco, según denuncian los trabajadores.

El desalojo ocurrió a las 6.00 hora local (11.00 GMT) cuando los empleados que reclaman aumento salarial y otras prestaciones intentaron ingresar a las instalaciones por uno de los accesos principales.

Los tres empleados heridos fueron trasladados al hospital del municipio vecino de Cárdenas.

“La Policía empezó a repartir toletazos (garrotazos) a todos lados y una granada de gas lacrimógeno me rozó, incluso, estaba transmitiendo en vivo y me volvió a rozar otra en la cabeza. A varios compañeros los golpearon y se los llevaron. También dispararon balazos y nos tuvimos que alejar”, narró uno de los obreros que registró en cámara la agresión y prefirió guardar anonimato.

Hasta el momento las autoridades del suroriental estado de Tabasco no han informado si en la reyerta detuvieron a empleados en protesta, ni el número oficial de heridos.