Probable que se adelante el “Buen Fin” para incentivar la economía mexicana

Ciudad de México, 14 agosto.- Muchas industrias han sufrido durante el tiempo de confinamiento por COVID-19. En el contexto actual el ‘Buen Fin’, temporada de ofertas y rebajas en México podría adelantarse a los meses de agosto y septiembre. 

Desde su primera edición este reconocido evento se realiza en el mes de noviembre. Sin embargo, considerando la situación actual y para ayudar a mover a la economía mexicana, los empresarios proponen adelantar la fecha. 

En una  conferencia virtual de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que analizan la probabilidad de adelantar la fecha de dicho evento con la finalidad de aumentar el consumo, la fluidez y liquidez de dinero para que esto se convierte en un “jalón para la economía”. 

En la reunión participaron más de 300 socios de la CAINTRA y algunos de ellos indicaron que no ven viable el cambio por no creen que los negocios se puedan ajustar tan rápido a la nueva fecha que sería a finales de agosto y principios de septiembre. 

De aprobarse la propuesta del cambio, el fin de semana de ofertas se celebraría por primera vez en una fecha atípica a la que todos están acostumbrados. (Entrepreneur)