Proyecciones económicas de México mejoran gracias a producción

Nueva York, 20 octubre.- Dos importantes instituciones han mejorado sus proyecciones para la economía de México en 2020 y 2021, luego de que la demanda de Estados Unidos impulsara la actividad en los últimos tres meses.

Banorte, el segundo mayor banco de México, siguió al Fondo Monetario Internacional en la publicación de nuevas estimaciones de crecimiento, las cuales se acercan a la proyección de septiembre de la Secretaría de Hacienda de un crecimiento de 4,6% en 2021, en ese momento criticado por los analistas por ser “demasiado optimista”.

Banorte duplicó con creces su pronóstico de crecimiento para 2021 de 1,8% a 4,1% en un informe publicado el martes, diciendo que factores como la demanda externa y las fuertes remesas significaron que la economía se recuperó con “mayor vigor al esperado”. La economía se contraería 9% este año, proyectó, en comparación con su estimación anterior de 9,8%. Las expectativas de que se distribuya una vacuna en el segundo semestre del próximo año también se sumaron al aumento.  (Bloomberg)