Rendimiento Bonos del Tesoro EU a largo plazo aumenta

Washington, 23 febrero.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían el miércoles, después de que Occidente reveló más sanciones contra Rusia por su incursión en el este de Ucrania, mientras los inversores seguían preocupados por la inflación y un posible error de política monetaria de la Reserva Federal.

Estados Unidos y sus aliados mantienen en reserva medidas más duras en caso de una invasión a gran escala por parte de Rusia, pero hasta ahora no se espera que ninguna tenga consecuencias graves a mediano plazo para Moscú, ya que tiene más de 630.000 millones de dólares en reservas de divisas.

El retorno del bono referencial a 10 años subía 2,8 puntos básicos a 1,976%.

Una parte observada de cerca de la curva de rendimiento que mide la brecha entre las tasas de los bonos a dos y 10 años, visto como un indicador económico, se ubicaba en 38,4 puntos básicos después de aplanarse anteriormente a mínimos de casi dos años.

Los diferenciales se han derrumbado en casi dos tercios desde más de 90 puntos base vistos a principios de enero, ya que las expectativas de tasas más altas en Estados Unidos elevaron los rendimientos en el extremo corto de la curva.

Los mercados monetarios están valoran solo un 34,5% de probabilidades de un aumento de la tasa de 50 puntos básicos en marzo, según FEDWATCH, 2 puntos porcentuales menos que el martes y por debajo de alrededor del 60% reciente.

El retorno de los papeles a dos años, que generalmente se mueve en sintonía con las expectativas de la tasa de interés, subía 0,3 puntos básicos a 1,590%.