Rendimiento Bonos del Tesoro EU a largo plazo aumenta por tercera jornada

Nueva York, 8 diciembre.- El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía el miércoles por tercera sesión consecutiva, luego de que las farmacéuticas Pfizer y BioNtech anunciaron resultados positivos de su vacuna contra el COVID-19 en pruebas de laboratorio sobre la nueva variante ómicron.

Las compañías dijeron que un programa de tres dosis de su vacuna demostró generar un efecto neutralizante contra la variante.

El rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años subía 3,3 puntos básicos a 1,513%.

El rendimiento de los bonos a 10 años tuvo su mayor caída semanal desde junio de 2020 la semana pasada, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, adoptó un tono más agresivo contra la inflación y las preocupaciones sobre la variante ómicron sacudieron a los mercados. Está previsto que el banco central celebre su última reunión de política monetaria del año la semana que viene.

El Tesoro de Estados Unidos subastará 36.000 millones de dólares en notas a 10 años más tarde el miércoles.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años ganaba 5,3 puntos básicos a 1,848%.

La curva de rendimientos que mide el diferencial entre la deuda a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, operaba en 80,0 puntos básicos.

El retorno de los bonos del Tesoro a dos años, que normalmente cotizan en línea con las expectativas sobre tasas de interés, subía 2,2 puntos básicos a 0,712%.