Rendimiento Bonos del Tesoro EU alcanza mínimos de cinco semanas

Washington, 6 julio.- El retorno de los bonos del Tesoro estadounidense tocaba mínimos de cinco semanas el miércoles y las inversiones en partes clave de la curva de rendimiento se profundizaban antes de la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal del 14 y 15 de junio.

El banco central estadounidense subió las tasas de interés en 75 puntos básicos el mes pasado, su mayor alza en más de un cuarto de siglo, tras datos que mostraron que la inflación se estaba acelerando más rápido de lo esperado.

Los rendimientos se dispararon en el periodo previo a la reunión, ya que los inversores se prepararon para una agresiva subida de tasas, antes de caer bruscamente cuando los mercados se ajustaron a la perspectiva de una desaceleración económica como resultado del endurecimiento monetario de la Fed.

La parte de la curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años alcanzó los -4 puntos básicos, tras invertirse el martes por primera vez en tres semanas, un movimiento que se considera un indicador fiable de que se producirá una recesión en uno o dos años.

La parte de la curva a dos y cinco años también tocó los -3 puntos básicos, tras invertirse el martes por primera vez desde febrero de 2020.

El retorno de las notas referenciales a 10 años operaba al 2,769%, su mínimo desde el 27 de mayo y acumulando un fuerte declive desde el 3,498% alcanzado el 14 de junio, su mayor nivel desde abril de 2011.

El rendimiento de los papeles a dos años cotizaba al 2,792%, desde el 3,456% tocado el 14 de junio, su máximo desde noviembre de 2007.