Rendimiento Bonos del Tesoro EU disminuye previo anuncio de Biden

Nueva York, 31 marzo.- Los rendimientos del Tesoro estadounidense caían el miércoles debido a la demanda de operadores que ajustaban sus carteras al final del trimestre, y antes de un anuncio de gasto en infraestructuras del presidente Joe Biden.

Los operadores deben balancear sus carteras al final de cada mes y trimestre para tener en cuenta la caída de los vencimientos de un portafolio de bonos. Para reequilibrarlas compran deuda de más largo plazo, lo que suele hacer bajar los rendimientos.

La demanda fue evidente en el extremo largo de la curva, con la rentabilidad a 10 años bajando 1,4 puntos básicos a un 1,710%, tras haber subido el martes a un máximo de 14 meses. El rendimiento del bono a 30 años bajaba 2,5 puntos básicos a un 2,370%.

La baja de los rendimientos de la deuda a más largo plazo aplanó la curva, lo que comenzó a última hora del martes, después de que el diferencial entre los rendimientos a dos y 10 años -la medida más utilizada- alcanzó previamente su mayor amplitud desde julio de 2015.

El miércoles, el diferencial entre dos y 10 años bajaba menos de un punto básico en el día, mientras que el diferencial entre los rendimientos a cinco y 30 años caía 1,5 puntos básicos en el día.

El plan requeriría un aumento de la emisión de deuda que haría bajar los precios de los bonos del Tesoro y subir los rendimientos. Por tanto, la caída de las rentabilidades del miércoles puede ser un movimiento temporal antes del anuncio.