Resultados de Goldman Sachs superan expectativas

Nueva York, 13 julio.- El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs anunció este martes unos beneficios netos de 12.322 millones de dólares durante el primer semestre, un 677 % más que en el mismo periodo del año, cuando sus cuentas se habían visto muy impactadas por el estallido de la pandemia y gastos extraordinarios.

Beneficiado por la recuperación económica en Estados Unidos y buenas cifras en su negocio de inversión, el banco acumuló en la primera mitad de 2021 la mayor facturación de su historia, con ingresos de 33.092 millones de dólares, un 50 % más que un año antes.

Su beneficio neto subió mucho más en la comparación interanual dados los gastos extraordinarios que tuvo en 2020, entre ellos un cargo multimillonario para pagar a Malasia una multa por su implicación en una trama de blanqueo de capitales y corrupción.

En el segundo trimestre de este año, datos a los que más atención prestaban hoy los inversores, Goldman Sachs facturó 15.388 millones de dólares (un 16 % más) y tuvo unos beneficios de 5.486 millones.

Goldman Sachs, la mayor firma de inversión de Wall Street, ingresó entre abril y junio 3.609 millones de dólares a través de su negocio de banca de inversión, un 36 % más en términos interanuales, beneficiado por el alto número de grandes operaciones bursátiles y adquisiciones registradas recientemente.

Mientras, su unidad de Mercados Globales ingresó 4.900 millones de dólares, un 32 % menos que un año antes, cuando ese negocio se disparó por un aumento de la actividad vinculada a la volatilidad que generó la pandemia.

El negocio de gestión de activos de la entidad facturó 5.132 millones de dólares en el segundo trimestre, un aumento del 144 %, mientras que el de gestión de patrimonios le reportó 1.747 millones de dólares, con un alza del 28 %.