Resultados de Procter & Gamble beneficiados por la pandemia

Nueva York, 20 abril.- Procter & Gamble superó este martes las estimaciones de ventas y utilidades trimestrales debido a que los consumidores preocupados por la pandemia compraron sus jabones, detergentes y otros productos de limpieza, incluso durante el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19.

Con una demanda aún alta, P&G mantuvo su crecimiento anual de ventas entre 5% a 6 por ciento. El fabricante de las rasuradoras Gillette también elevó su recompra de acciones prevista para el año fiscal 2021 en 1,000 millones de dólares a 11,000 millones.

Las ventas netas de P&G crecieron un 5% a 18,100 millones de dólares en el tercer trimestre, terminado el 31 de marzo, frente a la estimación promedio de analistas de 17.900 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

La utilidad neta atribuible a la compañía subió un 12% a 3,270 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, superando las estimaciones de 1.19 dólares por acción. (Reuters)