Se cocina NOM para Home Office, estará lista en el 2022

Ciudad de México, 25 agosto.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) debe elaborar la Norma Oficial Mexicana (NOM) en materia de teletrabajo, por lo que presentó el cronograma que contempla como fecha de publicación abril de 2022, a fin de establecer cuáles son las responsabilidades de los patrones en materia de salud y seguridad para los teletrabajadores.

En ese sentido, dicha normatividad debe incluir la identificación y la gestión de los riesgos laborales de los teletrabajadores en su domicilio.

La dependencia, a través de la agenda de normas que están pendientes, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que con la pandemia global, el teletrabajo ha pasado a ser una modalidad adoptada por las empresas, para evitar que dejen de producir, sobre todo servicios que pueden realizarse a distancia. “Es muy probable, además, que las empresas se muevan en el futuro hacia modalidades de trabajo combinadas, donde los trabajadores ajusten modalidades de trabajo fuera de la oficina con la presencia cuando sea conveniente y óptimo acudir al lugar de trabajo tradicional”, lo que hace necesario establecer normas. (El Economista)