Sector automotor mexicano pide fortalecer el mercado interno

 

Ciudad de México, 7 octubre.- Los representantes de la industria automotriz en México propusieron una serie de medidas para fortalecer el mercado interno de ventas de vehículos ligeros, para detener la tendencia negativa en que entró ese sector en los últimos meses.

“El mercado automotor ha venido retrocediendo en cuanto a la venta de vehículos en México desde el ya histórico 2016 en el que se estableció un record de ventas”, dijo Guillermo Rosales, el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, o AMDA, en una conferencia de prensa. “Y respecto a ese año de máximos de ventas, en el periodo de enero a septiembre de 2019 nos encontramos con una diferencia negativa del 23.6%”.

La propuesta del sector automotor considera mejorar el desempeño de la industria automotriz con base en el apoyo crediticio a las micro y pequeñas empresas para la renovación del parque vehicular, así como establecer un control a la importación de vehículos usados, el combate a su contrabando y la ampliación de la deducibilidad en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la adquisición de vehículos.

Los integrantes de la industria automotriz estimaron que el más reciente dato sobre la inversión fija en el país refleja las presiones en la economía en este primer año del nuevo gobierno y abona a un menor dinamismo en la producción y venta de vehículos en México. (Infosel)