SHCP redujo estímulo fiscal a gasolina Premium regular, sube diesel

Ciudad de México, 14 mayo.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo el estímulo fiscal que otorga a la compra de gasolina, tanto la de bajo como la de alto octanaje, aunque hizo un esfuerzo adicional en el caso del diésel para evitar incrementos a los consumidores.

Las autoridades financieras bajaron el subsidio para la compra de gasolina de bajo octanaje o regular, de 39.7 a 38.5%, para la semana del 15 al 21 de mayo, con base en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

De esta manera, las autoridades financieras del país renunciarán a cobrar 1.97 pesos de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro vendido de la gasolina más consumida en México, con lo que cobrará 3.1468 pesos.

Además, Hacienda y Crédito Público bajó los estímulos para la compra de gasolina premium de 9.3 a 7.4% o el equivalente a 32 centavos de IEPS por cada litro vendido. Con esto, recabará 4 pesos por cada litro que se venda la próxima semana.

Finalmente, las autoridades decidieron subieron el estímulo a las compras de diésel, al pasar de un subsidio de 14.2% esta semana a 18% en la semana que inicia este fin de semana. (Infosel)