Slim incrementa a 76.6% su participación en la española FCC

 

Ciudad de México, 11 junio.- El refuerzo de Carlos Slim llega cinco años después de “rescatar” la constructora española FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) inyectando 1,709 millones de euros y tras culminar la reestructuración de la compañía, su vuelta a la senda del crecimiento, las ganancias y el reparto de dividendo.

Y se produce después de que la empresaria Esther Koplowitz haya acordado la cancelación de la deuda que mantenía con el magnate mexicano por importe de 843.4 millones de euros y que estaba garantizada con 60.54 millones de acciones de FCC. Lo que ha supuesto el correspondiente traspaso de dichos títulos de la constructora valorados en 525 millones a Carso, el brazo inversor de Slim.

De esta manera Slim, aumenta su participación en el grupo de construcción y servicios un 15.4%, hasta el 76.6%, y Esther Koplowitz la reduce al 5.4% (desde el 19.98% previo) a la vez que conserva sus cuatro puestos en el Consejo de Administración de la constructora, uno de los cuales es el de la presidencia, que recae en la mayor de sus hijas, Esther Alcocer Koplowitz. (Expansiòn)