Talos Energy tendrá el 17.35% de participación en yacimiento Zama

 

Ciudad de México, 28 marzo.- La empresa estadounidense Talos Energy anunció que recibió la resolución de unificación final de la Secretaría de Energía (Sener) en relación con el desarrollo del megayacimiento Zama en las costas de México.

La resolución refrenda la designación de Petróleos Mexicanos (Pemex) como operador de la unidad. La unificación del campo Zama se requirió después de determinar que el campo está ubicado dentro del Bloque 7, el cual era operado por Talos, y un bloque adyacente operado por la empresa productiva del Estado.

La resolución prevé el desarrollo conjunto de todo el reservorio en lugar de que cada parte desarrolle su propio bloque.

En un comunicado, Talos informó que mantendrá una participación del 17.35% en el megayacimiento Zama, y prevé la presentación de un Plan de Desarrollo de la Unidad para su aprobación por parte de los socios interesados ​​en el trabajo dentro de 6 a 12 meses, un paso crítico antes de que las partes puedan tomar una Decisión Final de Inversión (FID) en 2023. (Forbes)