Telefónica separa de sus cargos a ejecutivos mexicanos implicados en casos de soborno

 

 

 

Ciudad de México, 11 junio.- Telefónica la empresa de telecomunicaciones más grande de España, separó de sus funciones a algunos directivos de su filial en México, uno de sus mercados más importantes pero también más complicados, que estarían implicados en presunto pago de sobornos respecto a la instalación de torres para expandir su red de cobertura, reportaron medios españoles como El Confidencial e Intereconomía.

Los directivos en México de la compañía que opera bajo el nombre de Movistar, fueron despedidos a raíz de denuncias internas sobre los pagos ilícitos, revelaron fuentes cercanas, de acuerdo con ambas publicaciones.

La investigación en contra de los directivos mexicanos, de los que no se revelaron cargos o nombres, son del conocimiento de la Comisión de Valores de España y la SEC, la autoridad bursátil de Estados Unidos.

Ni los nombres de los directivos ni los funcionarios públicos mexicanos involucrados fueron revelados, no obstante El Confidencial dijo que los pagos para colocar las torres habrían sido a gobiernos estatales y municipales, con la posibilidad de que fueran éstos quienes solicitaran las prebendas.