Toyota, Nissan y Honda evalúan impacto incendio planta de chips japonesa

 

Tokio, 22 marzo.- Toyota, Nissan, Honda y otras automotrices japonesas buscaban el lunes evaluar el impacto sobre su producción de un incendio en la planta de chips de Renesas Electronics, que podría agravar la escasez global de semiconductores.

Renesas ha dicho que se necesitará al menos un mes para reanudar la producción en la línea de placas de 300mm en su planta Naka, en el noreste de Japón, después de que una falla eléctrica hizo que la maquinaria se incendiara el viernes y contaminó con humo la delicada sala limpia.

Las repercusiones en las automotrices podrían extenderse más allá de Japón, a compañías en Europa y Estados Unidos, porque Renesas tiene una participación de cerca de un 30% del mercado mundial de chips de las unidades de microcontroladores utilizadas en automóviles.

“Estamos recopilando información y tratando de ver si esto nos afectará o no”, dijo un portavoz de Honda. Otros fabricantes de automóviles, incluidos Toyota y Nissan, dijeron que también estaban evaluando la situación.