Ven en Tianguis Turístico nueva etapa de recuperación

Mérida, 17 noviembre.-  Al cierre de 2021 se estima la llegada de 31 millones de turistas internacionales a México y una derrama de 18,100 millones de dólares, así como una ocupación promedio en todo el país de 46 por ciento.

Además, la actividad turística cerrará el año con una participación del PIB nacional del orden del 7.1%, con una proyección de crecer hasta el 8.3% durante 2022, según dio a conocer Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, durante la inauguración del Tianguis Turístico edición número 45, en Mérida, y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos números se presentan en el horizonte de la industria turística nacional luego de un 2020 en que la contracción mundial de los viajes y el turismo hizo desplomar en 73% la movilización de turistas internacionales, aunque hubo potencias mundiales que alcanzaron pérdidas de hasta 95%, expuso el funcionario federal. En el caso de México, la contracción al cierre de 2020 fue de 46 por ciento. (El Economista)