Venta de autos nuevo se recupera lentamente: AMIA

Ciudad de México, 2 octubre.- Durante septiembre del 2020 las firmas automotoras lograron comercializar 77,784 vehículos nuevos en el mercado nacional. Esta cifra representa un modesto aumento de 0.9% en relación con el mes previo.

Aún con el incremento en el total de autos vendidos, todavía el nivel de ventas se mantiene muy por debajo del registrado antes de la pandemia; en relación anual el total de coches comercializados se contrajo 22.8%, de acuerdo con cifras reportadas por la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) difundidas por el Inegi.

Para las ventas de la industria automotora los peores meses fueron abril y mayo, donde se alcanzó un nivel de ventas mínimo histórico; incluso cercano a la mitad del nivel general de ventas. Y aunque las ventas continúan creciendo son cada vez crecimientos más modestos.

Aunque todavía hay restricciones sanitarias y normas para el comercio, especialmente en los estados con más contagios, las firmas automotrices han impulsado sus ventas de autos nuevos a través de internet e incentivando el consumo a través de promociones o descuentos como tasas de interés bajas o de cero o años de seguro gratis. (El Economista)