Volvo reducirá 4,100 empleos administrativos en todo el mundo

Estocolmo, 16 junio.- El fabricante sueco de vehículos pesados Volvo Group, uno de los líderes mundiales del sector, anunció este martes su intención de suprimir 4,100 empleos administrativos en todo el mundo durante el segundo semestre de 2020, debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus.

“La epidemia de coronavirus y las medidas adoptadas a nivel mundial para contenerla provocaron una situación en el mercado con graves repercusiones en nuestro sector”, explicó en un comunicado Martin Lundstedt, director general del grupo con sede en Göteborg, suroeste de Suecia.

Los 4,100 puestos afectan, según Volvo, a trabajadores administrativos (“white-collar”, cuello blanco), el 15% de los cuales son consultores. Unos 1,250 son empleados en Suecia, según el grupo, que no precisa los otros países afectados.

Sin embargo, apunta el fabricante, “la necesidad de reducir los efectivos habría sido mucho mayor sin los diversos programas de apoyo gubernamentales que permiten el desempleo parcial y otras medidas similares”.

A finales de marzo, el grupo empleaba a unas 99,000 personas (incluidos trabajadores temporales y consultores). (AFP)